jueves, 24 de octubre de 2013

Rebelión por la biblioteca

Rebelión por la biblioteca / Juan Sánchez Sánchez (2013)
Editorial: Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo) : Ledoria, D.L. 2013. Descripción física: 200 p. ; 20 cm  (Colección Eleis).
ISBN: 978-84-16005-03-1
Tercera obra de la trilogía que Juan Sánchez dedica a las bibliotecas públicas. Si las dos anteriores se dirigían especialmente a profesionales, ésta es una novela corta, dirigida especialmente a los jóvenes a partir de 13 años y que además pretende sensibilizar a todos los públicos sobre los valores de las bibliotecas públicas. 


Argumento:
Mónica, directora de una importante biblioteca pública, es cesada por las autoridades a pesar de su importante trayectoria profesional. Un grupo de jóvenes usuarios, integrantes de un club de lectura, inicia una movilización para conseguir que las autoridades rectifiquen y Mónica siga dirigiendo la biblioteca.

          Su protesta es el germen de una verdadera rebelión ciudadana. Bibliotecarios, centros docentes, asociaciones vecinales, artistas e intelectuales y hasta el alcalde de la ciudad secundan las iniciativas del grupo de jóvenes, que con el nombre de Voluntarios Defensores de la Biblioteca consiguen que la sociedad civil no permanezca en silencio ante esa injusticia administrativa.

          Rebelión en la Biblioteca puede ser una especie de Manual para defensores de bibliotecas e intenta promover y difundir los valores de la BIBLIOTECA PÚBLICA.

          Estamos ante una obra repleta de valores, especialmente para los jóvenes: la rebeldía frente a la injusticia, la esperanza, el trabajo en equipo, la lucha por una utopía, la fe y las convicciones personales, la movilización ciudadana… Y la biblioteca, que se convierte en protagonista de una historia.


INFORMACIÓN Editorial Ledoria:  Enlace Editorial Ledoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario